sábado, 16 de marzo de 2013

COMO EMPEZAR CON UNA PAPELERIA


Hola de nuevo.

 

Algunos conocidos me han hecho la pregunta típica… ¿Cómo decidirse a poner una papelería?... la verdad es que este negocio es muy noble y con muy pocas probabilidades de perdida, a diferencia de otros giros, los productos que se venden aquí no son perecederos, entonces las mermas son mínimas, existen una variedad de productos vistosos que ayudan a llamar la atención de los clientes y aunque si tiene temporadas, lo que no se venda en esta, se puede guardar y vender en la siguiente.

Es muy limpio y si la ubicación es buena será más o menos constante. Además no se requiere de una gran inversión para comenzar, y se complementa muy bien con otros giros; de aquí que esta sea una buena opción de negocio.

 

Lo básico con lo que se debe comenzar seria:

 

·         Papel bond (blanco y cuadriculado)

·         Cartulina blanca

·         Pegamentos líquidos y adhesivos

·         Lápices y lapiceros

·         Plastilinas

·         Folders

·         Hojas blancas y de colores

·         Gomas y sacapuntas.

 

Partiendo de esta lista básica puedes ampliarla gradualmente conforme los clientes pidan, ya que cada zona es distinta. Puedes agregar

 

·         Reglas, escuadras trasportador y compas sueltos

·         Juegos de geometría

·         Lápices de colores

·         Kola loka

·         Cuadernos y libretas de diferentes tamaños

·         Cartulinas en colores variados

·         Gises de colores

·         Plumones

·         Marca textos

 

Recuerda tener en cuenta lo que los clientes solicitan, toma nota y si lo piden más de una vez cómpralo. El cliente es quien te va a llevar hacia las compras que necesitas.

 

Un gancho muy bueno para atraer clientes es la venta de recargas electrónicas, lo que no representa la base económica de tu negocio pero si te garantiza el paso de clientes a tu mostrador, abriendo la posibilidad a mas ventas.

 

Una vez que más o menos el mercado esté definido, puedes empezar a comprar productos que definan lo que tú quieres reflejar en el negocio, esto es regalos exclusivos, personalizados que son el complemento ideal para la papelería.

 

No olvides en la primera oportunidad implementar el servicio de copiado, engargolado y enmicado.

Espero que estos comentarios les sean de utilidad, no olviden dejar sus comentarios. Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario